La canción de los maoríes

Me gustan los libros de mil páginas, no lo puedo evitar. Intuyo que es porque si logra atraparme me esperan páginas y páginas de diversión. Con La canción de los maoríes me pasó, aunque no es la gran obra que una parte de sus lectores dicen que es. Su autora, Sara Lark (o Christiane Gohl, su nombre auténtico) es una escritora alemana que reúne a más de dos millones de lectores en todo el mundo. 

Amores, desamores, muertes, desafíos, tensiones de clase, nacimiento de la industria, una naturaleza salvaje y dos culturas enfrentadas: la maorí, despojada de su tierra por los neozelandeses de primera generación. Es entretenida, buena para unas vacaciones, sobre todo si se lee en lector digital porque pesa demasiado para disfrutar en la hamaca.

Este libro es el segundo de una trilogía y el primero que leo de ella. Se pueden leer de forma independiente pero, claro, es mejor hacerlo en orden porque los personajes que eran protagonistas en la primera parte ya no se dibujan en profundidad en la segunda y se pierden detalles.
En La canción de los maoríes la historia gira alrededor de las primas Kira y Elaine. Kira es mestiza, bellísima y aprovechará su belleza para conseguir su sueño: cantar.
Elaine es físicamente europea a más no poder, pero más neozelandesa que Kira.
Ambas pasarán por mil peripecias, algunas poco creíbles como en el caso de Elaine, y, como en todas las trilogías que se precien, transformarán el desdén que se tienen al principio por buen entendimiento cuando sean adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que se base en el respeto. El spam será eliminado sin piedad.