El amante japonés

Malasia, a principio del XX. Parvathi nace en una casa humilde y apenas entrada en la adolescencia es obligada a casarse con un millonario indio que le dobla la edad y al que le importa un pimiento porque sigue enamorado de su primera mujer, que le abandonó por un jugador de polo. Su marido quiere devolverla, como si se tratase de un objeto, pero finalmente la aceptará. Aunque eso no es lo que más importa, sino la relación con Maya, la cocinera, curandera, visionaria, alma vieja, una mujer sabia que la guiará a través de las décadas. 
Parvathi tendrá dos hijos con el indio y hará lo imposible por criarlos de la mejor forma cuando se quede viuda hasta que llega la II guerra mundial y los japoneses invadan su país.
Para salvar a su familia, incluida Maya y otros criados, aceptará convrtirse en la amante de un oficial japonés algo retorcidito. Al final, como siempre en la vida, el roce hace el cariño y Parvathi se enamorará del oficial invasor. 
Reconozco que la relación entre Parvathi, y Maya y las otras matronas del Club de la sombrilla negra y sus hijos (una relación nada fácil) es suficientemente interesante e intensa como para que la relación con el japonés fuese lo que menos me interesó.
Desde 1916 a 2007, de Malasia a América, la historia y sus personajes no pierden ni un gramo de interés. El libro incluye un glosario de términos en indú que no es necesario conocerlos para disfrutar de la historia, nos acercan un poco más a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida siempre que se base en el respeto. El spam será eliminado sin piedad.